Demostración gráfica del teorema de Pitágoras

Os dejo dos demostraciones gráficas muy buenas para comprender perfectamente el teorema de Pitágoras. En la primera se usan tres depósitos cuadrados sobre los lados del triángulo y juegan con el área que el agua ocupa en el mayor de ellos. El segundo es mucho más fácil de construir en clase ya que lo demuestra con teselas de colores y el espacio de los tres cuadrados se limitas con cartón.

Para los escolares que nos visitan el teorema de Pitágoras dice que en todo triángulo rectángulo (en amarillo en el vídeo), el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

Vía «Simplemente números»

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *