En otoño juego con mis sentidos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El otoño es una estación mágica, llena de colores, sonidos y sensaciones únicas que despiertan los sentidos de los más pequeños. En este artículo, presentaremos una poesía especialmente diseñada para sumergir a los niños en el mundo del otoño y explorar sus sentidos de una manera divertida y educativa.

Se trata de una poesía para recitar y trabajar el otoño y los sentidos, para ello todos los niños y todas las niñas recitan la primera estrofa. Se divide la clase por grupos mixtos que van diciendo cada uno un sentido (vista, oído…). En la estrofa final se despiden todos los niños y todas las niñas.

Esta poesía no solo involucra a los niños en la celebración del otoño, sino que también les permite desarrollar sus habilidades lingüísticas, su capacidad de observación y su apreciación por la naturaleza. Es una forma creativa y educativa de conectar con el entorno y los sentimientos que nos evoca esta estación tan especial.

otoño

Trabajo realizado por:Remedios Torres Fernández C.E.I.P. “Capitulaciones”, Santa Fe (Granada). Ilustraciones: Aixa Gómez Velasco y Remedios Torres.

seasons_fall

DESCARGAR: «EN OTOÑO JUEGO CON MIS SENTIDOS«

Imagen: Phillip Martin

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 08/11/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *