Plantilla de flores para trabajar numeración

En su primera colaboración Gema Calero Sanz maestra  de 1º de Primaria en el  CEIP «Santo Domingo de Guzmán» en Valmojado (Toledo). Se trata de una genial idea que presenta la numeración de cada decena por medio de flores.

En ésta ocasión nos envía la decena del 5 y en ella tenemos todos los números de la decena dentro de una flor y cada pétalo es una forma distintas del número, es decir un pétalo es el número en letra, otro su representación simbólica, otro descompuesto en decenas y unidades y otro descompuesto en las unidades de las decenas y unidades.

La ficha nos recomienda ampliarla en A3, recortar cada flor y dibujar la forma en otro formato A3 dejando los huecos para cada pétalo vacíos. Después recortar cada parte de la flor, ponerles velcro en cada pétalo y colocarlos dentro de la flor… de esa manera vamos cambiando sobre la plantilla conforme vamos aprendiendo nuevas decenas.

DESCARGAR DECENA DEL 5

50

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *