Pictosonidos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Pictoaplicaciones nos presenta la nueva versión de Pictosonidos, con el fin de seguir ayudando a las personas que presentan dificultades para acceder a la comunicación. Igualmente pretende ser un recurso para incrementar su vocabulario y ayudarle a la comprensión de su entorno.

En esta actualización se incluyen veinte nuevas categorías, referidas a campos semánticos y a rutinas. . En cada una de ellas se presentan los términos con locución de voz, y cuando es posible se refuerza con la reproducción de la onomatopeya. Para ampliar la comprensión del concepto se incluyen frases para cada uno de los términos que contiene.

Como complemento a la presentación y refuerzo del vocabulario y frases, se incluyen juegos (en aquellas categorías que contienen onomatopeyas) para darle a la aplicación un carácter más lúdico. A la vez, se contribuye a la identificación de las onomatopeyas. Con lo cual sirve como entrenamiento de la discriminación auditiva.

Una de las novedades más significativas, y quizás lo más demandado hasta ahora en el recorrido de nuestras pictoaplicaciones, es la posibilidad de descarga de la aplicación. Esto permite el poder utilizarla desde nuestro ordenador, sin la necesidad de disponer de Internet.

Como todos susproyectos, Pictosonidos es una aplicación de acceso libre y carácter gratuito que puede ser usada tanto en entornos PC y MAC como a través de los navegadores de las tablets Android e IOS.

pictosonidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *