Calendarios de adviento con rollos de papel

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Es tiempo de ir preparando el calendario de adviento para cuando llegue el momento los más pequeñajos disfruten descubriendo lo que esconden los días hasta el 24 de diciembre. Además ésta actividad es muy buena para trabajar poesías, adivinanzas, retahílas, preguntas sobre temas trabajados… que metemos junto a la sorpresa que encontrarán cada día.

En éste artículo os dejo una recopilación de los calendarios de adviento más sencillos y motivadores que he encontrado con rollos de papel higiénico o de cocina, pero no olvidéis los originales calendarios de adviento que ya hemos publicado anteriormente y que son una buena propuesta para este cursos también.

Los rollos los podemos pintar, decorar, forrar a nuestro gusto y simplemente aplastando las aberturas quedarán cerradas a la espera de su momento. Os dejamos varios imágenes que serán muy instructivas y haciendo clic sobre ellas tendrás más información sobre su elaboración.

«CASITA»

Quizás el más complicado de elaborar por el trabajo de pegar el papel alrededor del cartón. Pare ello lo más fácil es mojar en cola el borde y a continuación pegar el papel con forma cuadrada y con el número ya impreso, para que una vez seco lo podamos recordar fácilmente.

calendario adviento con rollos papel

«ROLLOS DE COLORES»

Éste otro es muy simple, la misma imagen ya nos muestra como realizarlo, y fácilmente el alumnado más pequeño pueden colaborar en su realización.

facil-calendario-adviento

«CORONA DE ADVIENTO»

Muy sencillo de montar y de un aspecto muy decorativo. Sólo un consejo, para el momento de ir abriendo los rollos por días y que no quede muy feo la falta de rollos que vayamos quitando, en lugar de eso, es preferible no despegarlo y sacar de su interior el contenido desde la parte externa al rollo, permanecienDo el mismo completo hasta su finalización.

adviento

«PEQUEÑOS PAQUETES»

Este es muy bonito y sencillísimo de hacer, simplemente recortar en arco los extremos, doblar y poner una cinta decorativa (salvo que queramos darle rienda a la imaginación).

calendario-de-adviento-casero

 

«CALENDARIO DE ADVIENTO INDIVIDUALES»

Éste último es igualmente sencillo de elaborar, envolver en papel decorado, poner lazos en los extremos y añadir el día. Una ver elaborados todos los días los dejaríamos en un cesto ordenador para hacer más fácil su extracción.

calenario de advien

Las imágenes pertenecen a los distintos blog a los que podéis acceder haciendo clic sobre ellas para encontrar más información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *