Divisiones ABN con decimales en dividendo y divisor II

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Unan nueva ficha para el alumnado ABN que ya debe tener una amplia formación en el cálculo ABN,  y con la que trabajamos divisiones con decimales en el dividendo y en el divisor.

Una de las curiosidades a resaltar en éste tipo de cálculo es que es «real» es decir aparecen decimales en los restos, frente al tradicional en el que para eliminar los decimales multiplicamos el dividendo y el divisor por la unidad seguida de ceros,. Al hacer esto hacemos que el resto obtenido no sea «el verdadero resto», es decir dicho resto también está multiplicado por la unidad seguida de ceros, lo cual hace que nos se vean restos con decimales y que el alumnado, con el poco valor que se le suele dar a los restos, olvide convertirlo al «real» dividiendo por la misma cantidad que multiplicó el dividendo.

La siguiente ficha está diseñada para obtener decimales en el cociente y en el resto. Además tiene un espacio para la realización de la escala que sirve de apoyo al alumnado que lo necesite. Al final dispones de un vídeo tutorial sobre este tipo de operación.

DESCARGAR: «DIVISIÓN CON DOS DECIMAL EN EL DIVIDENDO«
DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

DIVISIÓN CON DOS DECIMAL EN EL DIVIDENDO 05

ENLACES A ACTIVIDADES SIMILARES

Divisiones ABN con decimales en dividendo y divisor I

Divisiones variadas con y sin decimales

Divisiones con decimales III

Divisiones con decimales IV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *