Ortografía: Verbos acabados en -bir y -buir

En la siguiente ficha y partiendo de los juegos de «mesa del relojero» con piezas rectangulares y «Salto del caballo», trabajamos la regla ortográfica según la cual se escriben con «b» todas la las formas verbales que acaban en -bi y -buir, salvo hervir, servir y vivir.

Para los que nunca han jugado a la mesa del relojero, indicar que se trata de una especie de puzle el cual resolvemos partiendo de las pistas en forma de letras, signos de puntuación,… que aparecen en el cuadrante, pero también buscando terminar palabras con las pieza que ya hemos colocado.

Para el salto del caballo he incluido una explicación gráfica del movimiento del caballo, así como señalado en el tablero el comienzo de cada palabra con un asterisco en la sílaba inicial.

DESCARGAR: «VERBOS ACABADOS EN -BIR, -BUIR«

DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

Verbos acabados en bir y buir

MÁS ACTIVIDADES PARA «DIVIERTETE CON LA ORTOGRAFÍA«

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.