Burocracia educativa

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Hace un tiempo a través del programa «Séneca» de gestión escolar de la Junta de Andalucía aparecía un apartado para que el profesorado hiciera propuestas para reducir la burocracia escolar. Seguramente no leyeron ninguna de las propuestas, o si las leyeron hicieron caso omiso, o quizá tal vez y arrastrados por anteriores ocasiones en que se nos pidió opinión, que no se tuvo en cuenta, escarmentados pasemos olímpicamente de hacer ninguna propuesta.

Os dejo a continuación un enlace al artículo «Mi propuesta para mejorar la educación» de Jesús Jarque García aparecido en  «Familia y cole», convertida en petición a través de «charge.org» (puedes sumarte a ellas haciendo clic en el enlace) en el que se habla de la situación tan absurda y kafkiana que se está produciendo en el mundo educativo, en el que se pretenden mejorar los resultados académicos del alumnado a través de aumentar el papeleo en los centros y en las aulas. Haciendo un símil sería como querer mejorar el nivel de educación vial en este país haciendo que el profesorado de las autoescuelas dedicasen el 90% de su tiempo (incluyendo el no laboral)  a diseñar y rellenar papeles sobre las infracciones de tráfico, los conflictos automovilísticos, las situaciones de estrés al volante, los atascos, el nivel de aire en las ruedas, las relaciones entre estos elementos, sus consecuencias… y el resto a la formación de los nuevos conductores. Pero para muestra un botón que extraigo del artículo que aconsejo leer.

burocracia

No se trata de pasar de un extremo al otro, el dicho popular dice «Ni Don Juan , ni Juanillo» en el medio está la sabiduría. Sin lugar a dudas algunos desde sus despachos han perdido el sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *