Llave para amigos del diez

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Mónica Bacelos Comesaña de Coruxo en Vigo (Pontevedra) nos muestra cómo elaborar una «máquina didáctica» para trabajar de forma divertida los amigos del 10. La actividad consiste en una plantilla con un cordel que vamos pasando por las muescas de los números que son amigos del diez, empezando desde arriba a abajo y tras emparejar el primero pasamos el cordel por la parte posterior y volvemos a realiza la misma operación con el siguiente, así uno tras otro.

Al finalizar damos la vuelta a la «máquina» y si el cordel coincide con las líneas pintadas en la parte posterior la actividad está correcta. En concreto la actividad está basada en el juego de «llaves de aprendizaje arco» y de las que os dejamos un vídeo de su funcionamiento.

Lista de materiales:

1 .- Plantilla (que proporcionamos en éste artículo).
2 .- Tapas de plástico de una libreta vieja (también se pueden emplear cartulinas duras).
3 .- Cordel.
4 .- Pistola de silicona líquida (o pegamento en el caso de usar cartulinas).
5 .- Adhesivos.
6 .- Corrector o bolígrafo blanco.
7 .- Rotulador permanente.
8 .- Punzón.
9 .- Tijeras.

MATERIALES

Procedimiento:

1º. Diseñar una plantilla con la forma deseada o descargarla desde aquí.

DESCARGAR: «PLANTILLA JUEGO SUMA DIEZ«

PLANTILLA

2º. Situar la plantilla encima de la tapa roja y repasar el contorno con un rotulador permanente (o un lápiz). Efectuar la misma operación con la tapa negra.

3º. Recortar ambas formas y pegarlas con la pistola de silicona líquida.

4º. Pensar la disposición de los números (o emplear la que se muestra en el ejemplo) e incorporar los números adhesivos (también se pueden escribir con un rotulador permanente negro y su homólogo blanco).

MÁQUINA DEL 10

5º.  Realizar la perforación, que nos permite añadir el cordel, con un punzón o una barrena. Después, atar el cordel tal y como muestra la foto.

6º. Enlazar los números que suman diez con el cordel y darle la vuelta para marcar con lápiz la solución. Tras ello, emplear un corrector (o un marcador blanco) para trazar las líneas solución.

PARTE POSTERIOR

Nota: si se han empleado cartulinas conviene plastificar el conjunto. Obviamente, antes conviene quitar el cordel. Después de plastificar debemos recortar la forma y colocar de nuevo el cordel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *