Doble sentido o juego de palablas

En esta ficha trabajamos el doble sentido o juego de palabras para la creación de texto. Se trata de un recurso muy utilizado en la creación de chistes. En este caso he utilizado un chiste de Alberto Montt en el cual Darth Vader regaña a su hijo Luke Skywalker y a través de preguntas sobre lo que observan en la viñeta se dirige al alumnado para ver dos distintos significados de la palabra «fuerza» que se utilizan aquí.

Todo ello lleva finalmente a la creación de un pequeño texto donde deben expresar correctamente cuál es el doble sentido que ha usado el autor del chiste gráfico.

En el blog «El sonido de la hierba al crecer» hay un material que recomendamos ver en el artículo titulado «Trivial: tarjetas categoría  DOBLE SENTIDO, ¿ENTENDIDO?«.

DESCARGAR: «DOBLE SENTIDO«

Doble sentido 01

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *