Los Matecitos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Pablo Ignacio Atencia Frias es el creador de «Matecitos» que os presentamos hoy. Es un joven muy emprendedor que conocí gracias a mi relación con la editorial Anaya, para la cual realiza algunos trabajos. En el pasado congreso sobre el ABN me habló de su proyecto, del cual había tenido referencias previas, pero en esta vez no he querido dejar pasar la atención y os lo muestro para que juzguéis vosotros mismos. Espero que la ilusión con la que me trasmitió su proyecto se traslade en muchas visitas y éxitos en su camino.

Los Matecitos1Matecitos (matecitos.com) es una herramienta educativa para atraer a los más pequeños hacia el mundo de las matemáticas de una forma divertida y entretenida. Son seres entrañables para acercar a los más pequeños las Matemáticas. Omega, Pi, Beta, son algunos de los Matecitos. Habitan en la isla Tau, y cada uno, tiene una profesión: el profesor, el pescador, el investigador… Y también están los dos protagonistas principales Beta y Pi, los niños de la Isla.

En Matecitos los contenidos se organizan por niveles educativos, estando disponibles en este momento los cinco primeros cursos de primaria. Y para cada curso diferentes bloques:

· Explicaciones: En las explicaciones nuestros Matecitos enseñan distintos conceptos matemáticos a los más pequeños, siempre de forma divertida y amena, recorriendo distintos espacios de la Isla de Tau, como la MatEscuela, el MatLaboratorio o el MatPuerto. Por ejemplo, en esta explicación del primer curso Fi les acerca a los alumnos el concepto de número par e impar. O los números Romanos que SIGMA explica en la Matescuela:

Los Matecitos2

· Juegos. En este apartado los alumnos pueden interactuar con los Matecitos. En los Juegos de Matecitos los niños dirigen a los personajes haciéndoles saltar, correr o nadar; y mientras juegan, afianzan los conocimientos adquiridos. Uno de los que más éxito está teniendo es este, donde los alumnos repasan los polígonos mientras echan unas carreras. También otro ejemplo son los juegos de las tablas de multiplicar.

Los Matecitos3

Los Matecitos4

· Recursos descargables. En este apartado se pueden descargar diferentes recursos, como el laberinto de las sumas:

Los Matecitos5

O un recurso para hacer el reloj de los Matecitos.

· Dibujos animados. Los Matecitos intentan explicar de manera con sucesos de la vida real las Matemáticas a los más pequeños.

Y mucho más. Matecitos incorpora muchos más recursos destinados a fomentar la enseñanza, y no solo de las matemáticas, como  los Cuentos de Matecitos, Mis animales y otros Matecitos:

Los Matecitos6

 o El Blog de los Matecitos, donde se reúne la comunidad educativa que rodea a Matecitos. Los Matecitos están en la isla TAU, así que si os animais podeis visitarlos cuando queráis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *