Educación Cómica y Primaria

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Os presento un blog que habrá que añadir a los que seguir por su originalidad en la presentación de los contenidos de Primaria, más concretamente por ahora los de 3º de Primaria. Se llama «Educación Cómica y Primaria» y es de Jorge Carlos Lafuente Fernández maestro en el el CRA de Viella, en Pola de Siero (Asturias), aunque el proyecto lo comenzó el curso pasado en CP «Turiellos de la Felguera» de Asturias.

En el blog ha volcado el 80% de los contenidos de 3º de Primaria en las asignaturas de Lengua, Naturales y Sociales a través de viñetas de cómic. Con esta idea pretende dar a conocer los contenidos de una forma más visual y con ayuda de la anécdota, que sea más fácil de recordar para los alumnos. Empezó a realizar los contenidos en cómic  para hacer las clases más entretenidas y motivar a los alumnos, recibiendo muy buena acogida por parte de los alumnos, llegando incluso a participar en ocasiones en la realización de la viñeta, bien dibujándola, escribiéndola o reinventándose situaciones divertidas para cada contenido.

Como muestra dos ejemplo de contenidos de matemáticas en el que se plantea una situación problemáticas para resolver y otro de lengua en el contenido son los verbos.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 08/01/2017 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *