Sumas 3 sumandos

La siguiente ficha es una adaptación con rejillas ABN de una realizada anteriormente para el cálculo  tradicional basado en cifras (CBC) y va dirigida al alumnado de Primero de Primaria. Contiene quince operaciones de sumas de tres sumandos de hasta sólo dos cifras sin formación de decenas o centenas, o lo que llamaríamos sin llevadas en el método tradicional, circunstancia que no existe en el cálculo ABN.

Las rejillas ABN llevan tres filas para su resolución ya que las operaciones no contienen una dificultad muy elevada para la edad del alumnado, sin embargo para aquellos que el docente considere que necesitan más espacios pueden continuar copiando la última línea en una nueva rejilla en la parte posterior o en una hoja a parte.

DESCARGAR: «SUMAS DE TRES SUMANDOS DE DOS DÍGITOS ABN«

DESCARGAR: «SOLUCIÓN«

ENLACE: «SUMAS DE TRES SUMANDOS DE DOS DÍGITOS CBC«

MÁS OPERACIONES DE ESTE TIPO

Sumas ABN de 3 sumandos de 2 dígitos II

Sumas ABN de 3 sumandos de 2 dígitos III

 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.