Pinterest con materiales para el método ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Realizamos un recopilatorio de materiales por temáticas alojados en la red social Pinterest, tanto de Educación Infantil cómo de Primaria, a partir de los cuales podremos navegar y encontrar aún más materiales útiles para el método. Recordar que para poder acceder es necesario estar registrado. Advertir que no todos los materiales que se muestran en los álbumes Pinterest son materiales adecuados para usar dentro del método ABN, ya que han sido recopilados por sus respectivos usuarios, pero muchos sí pueden usarse dentro de la metodología ABN.

Para aquellos que se van acercando al método, pero aún no lo conocen en profundidad, la idea básica que no deben perder a la hora de elegir el mejor material para el conteo, el sentido del número y las transformaciones numéricas, es que dicho material sea 100% manipulativo y que esté exento de abstracción. Este último aspecto es muy importante ya que lo que ve el alumnado y lo que manipule será lo que le permitirá descubrir  niveles de abstracción cada vez más superiores. En síntesis una bolita, una regleta, una grafía,… no son útiles cuando valen o representan una cantidad que no se pueda observar, contar y descomponer directamente con ese mismo material, dejando dichos materiales para cuando el alumno alcance el nivel de poder abstraer.

Como consejo los mejores materiales manipulativos son los policubos y otros materiales que se puedan agrupar y desagrupar fácilmente como son los palillos.

MATERIALES EN PINTEREST POR TEMÁTICAS

CON PALILLOS

CON POLICUBOS

AMIGOS DEL 10

RECTA NUMÉRICATABLA DEL 100

MÁQUINAS DIDÁCTICAS

ACTIVIDADES CON TAPONES

TABLEROS GENÉRICOS

Con las palabras más buscadas en PInterest relativas al método ABN 

ALGORITMO ABN

MÉTODO ABN

ABN ACTILUDISABN INFANTIL

ABN PRIMARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *