Juego de serpientes y escaleras con palillos

He adaptado el popular juego de las serpientes y las escaleras, cambiando los números por su representación con palillos formando decenas y unidades. Además lo presento en varios tamaños para poder imprimir, montar y plastificar obteniendo así un juego a mayor tamaño.

Las reglas del juego:

Los jugadores comienzan con una ficha en la casilla inicial turnándose para lanzar un dado para avanzar las casillas correspondientes. Las fichas se mueven según la numeración del tablero, en sentido ascendente. Si al finalizar un movimiento un jugador cae en un casillero en donde comienza una escalera, sube por ella hasta el casillero donde ésta termina. Si, por el contrario, cae en uno en donde comienza la cabeza de una serpiente, desciende por ésta hasta el casillero donde finaliza su cola.

Reglas a acordar: Si un jugador obtiene un 6 podrá mover dos veces en un solo turno. Si un jugador obtiene tres 6 consecutivos, deberá regresar al casillero inicial y no podrá mover su ficha hasta obtener nuevamente un 6.

El jugador que logra llegar al casillero final es el ganador, aunque se puede acordar obtener exactamente el número que le falta para llegar a a la casilla final, mientras no lo consiga rebotara y andará hacia atrás o bien no podrá mover si sobrepasa la casilla final.

NOTA: El tamaño de medida reflejado indica el número de filas por columnas de hojas en A4 y su producto, el total de hojas que forman el mural.

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO A4»

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO 1×2»

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO 2×2»

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO 2×4»

DESCARGAR: «SERPIENTES Y ESCALERAS CON PALILLOS TAMAÑO 4×4»

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *