Descomposiciones decimales

La siguiente actividad está pensada para alumnos del método ABN a partir de Quinto de Primaria, ya que supone un dominio de la numeración superior. Se trata de descomposiciones en las que a partir de un número natural se pide que encuentren descomposiciones por órdenes de magnitud que incluyan decimales.

Para hacer más asequible  la tarea se plantean las descomposiciones ya realizadas y el alumno debe componer para llegar al al número no descompuesto. A pesar de ello el nivel de dificultad, para aquel alumnado que no ha trabajado el método ABN, es alto Por ello se sugiere al profesorado, que aún no es muy experto en el método, realice las operaciones antes de trabajarlas con los alumnos. Es lo que tiene un método en el cual el alumnado puede llegar a superar en velocidad de razonamiento a su profesor. En mi caso un orgullo.

DESCARGAR: «DESCOMPOSICIONES DECIMALES»

DESCARGAR: «SOLUCIÓN»

 

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *