ABN en Quezaltenango

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El tercer y cuarto día de nuestra gira en Guatemala visitamos la ciudad de Quezaltenago para dar a conocer el método y realizar el seguimiento de aquellos que ya lo han comenzado y con alguno de los cuales realicé video conferencias durante los últimos meses.

Iniciamos el primer día con una ponencia a la que acudieron alrededor de cincuenta docentes, alguno que el año pasado, por estas misma fechas, también asistieron a la presentación que realizamos, pero que en esta ocasión venían acompañados por docentes de sus centros escolares y en algunos casos con toda la plantilla del colegio del área de matemáticas.

Al igual que en ocasiones anteriores se repitieron las mismas circunstancias en las que los centros que ya se habían iniciado expresaban su satisfacción por los progresos de sus alumnos y en algunos de los casos la necesidad de una mayor formación en el método, para lo cual programamos unas sesiones al día siguiente, así como la editorial Anaya ofreció la realización del curso online para iniciarse con garantías.

Tras las tres horas de duración del evento, tuve la satisfacción de atender al periodista Carlos Vázquez de la emisora  de radio Stereo Tulán de Quezaltenango, el cual me realizó una entrevista que esperamos poder ofrecer pronto.

nos desplazamos hasta el Colegio «Haskala»que durante este curso se han embarcado en todos los cursos de Educación Infantil y Primaria en el método ABN. Aquí nos dividimos en dos grupos atendiendo mi compañero de viaje Manuel Alberca Galisteo a las dos docentes de Infantil y yo atendí al profesorado de Primaria. Durante las sesiones nos plantearon todas las dudas que les habían surgido en sus clases. Así mismo les dimos un itinerario y unos consejos sobre los contenidos básicos del método que no deben dejar pasar, ya que al enfrascarse en la ardua tarea de implantar el método en toda la Primaria, era básico establecer los contenidos mínimos a alcanzar.

Ha sido una satisfacción poder llegar en esta gira a todo tipo de centros, desde el más humilde y sencillo hasta los de más de dos mil alumnos, y tanto en unos como en otros sentir la gratitud de los docentes al acercarles una metodología abierta y accesible a todos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *