Artículo de investigación en la revista «Frontiers in Psychology»: «El método del algoritmo abierto basado en números (ABN): un enfoque instruccional eficaz…»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Acaba de publicarse en la prestigiosa revista científica «Frontiers in Psychology» el artículo que adjuntamos, en el que se hace una comparación entre alumnos que trabajan el método ABN en Infantil y los que no lo hacen. Elaborado con rigor científico, sus conclusiones son claras y a favor de los niños ABN.

Los autores son dos catedráticos chilenos, uno de la Universidad de Concepción (Gamal Cerdá) y otro de la Universidad de Rancagua (Carlos Pérez Wilson), el catedrático de la Universidad de Cádiz (Juan Ignacio Navarro) y los profesores titulares también de la Universidad de Cádiz Manuel Aguilar y Estibaliz Aragón.

El artículo ha sido editado por la profesora de la Universidad de Oxford, Ann Dowker, y la revisión de pares ha corrido a cargo de Robert Reeve, de la Universidad de Melbourne, de Annemie Desoete, de la Universidad de Gante, y de Natividad Ademuz-Povedano, de la Universidad de Córdoba.

Es otra evidencia científica más que se suma a las ya acumuladas y a las innumerables evidencias empíricas con que contamos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *