Fantasmitas y los amigos del 10

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Concha Ibáñez, maestra de Educación Infantil en el CEIP Alba Plata (Cáceres) ha preparado un rotafolio de notebook para Smart para los amigos del 10 para Halloween con fantasmitas, basándome en el cuento que adaptó Conchi Bonilla y que ilustró María del Mar Quirell. Además de los amigos del 10 se puede trabajar la subitización y la relación número-cantidad.

En la primera pantalla del juego se explica como hacerlo, el resto de pantallas tiene la misma forma de interactuar. Se arrastra el amigo del diez hasta su amigo, y se «lo traga» a la vez que dice «bien», si es correcto. Sale rebotado y dice «no, no, no» si se falla. También se pueden arrastrar los números. En este caso, son rebotados los erróneos y se traga al bueno, pero no dice nada.
Para poderlo ver es imprescindible tener instalado el programa en el ordenador. Recordamos que para poder usar el Notebook no es necesario tener la pizarra conectada a tu ordenador, o incluso puedes tener otra pizarra y sus este programa. Puedes acceder al programa en la página de descargas de  Smart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *