Hasta el 60

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Esta actividad se puede quedar en contar simplemente hasta el 60 o aprovechar la didáctica propia del método ABN para sacar más provecho. Cada fila estar formada por diez casillas, lo cual nos lleva al concepto de decena y antes de escribir los números ver cuantas decenas formaremos cuando lleguemos al 60. También podemos preguntar por los amigos del 60, bien en decenas completas o en unidades que nos faltan hasta el 60.

Otras actividades pueden ser completar los números, no por filas, sino por columna. Con ello recordamos las «pandillas» que se trabajan en el método en Educación Infantil. Y también una vez completado podemos preguntar por el amigo del 100 de las decenas que ya hemos escrito.

Como elemento lúdico y motivador el alumnado deberá ir coloreando el dibujo según donde caiga en la tabla el número indicado en el dibujo.

Autor: Profesor Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro, en el estado de Guerrero, México.

DESCARGAR: «HASTA EL 60»

DESCARGAR: «SOLUCIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *