Documentos para la elaboración de actividades de resolución de problemas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Rafael Fabra Gorrea del CEIP “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cubas de la Sagra (Madrid) nos comenta que en los diferentes cursos de resolución de problemas que ha impartido este año, han sido muchos los docentes que se han interesado por las fichas de resolución de problemas que les ha mostrado. Por ello nos remite varios documentos, para que todo el que quiera, como referencia en la forma en que él las elabora.

Un primer documento recoge las bases y claves para la creación de materiales impresos para trabajar en resolución de problemas en lo relativo al “camino de ida” así como los diferentes matices que nos encontraremos  dentro de las diversas categorías semántica, y a los que hay que dedicarles un trabajo específico diferenciado, con una serie de ayudas que aproximen el sentido del texto del problema.

Los otros dos documentos recogen dos tipos de fichas de trabajo

  • Ficha tipo I: Archivo compuesto por 4 páginas (2 fichas diferentes) en el que se trabajan por separado los problemas de comparación 5 y 6 (CM5 y CM6). Para aquellos que deciden trabajar los diferentes tipos de problemas uno a uno.
  • Ficha tipo II: Archivo compuesto por dos páginas y que “funde” las fichas anteriores en una sola. Para aquellos que no pueden desarrollar uno a uno los diferentes tipos de problemas y prefieren trabajarlos de dos en dos (CM5 y CM6).

DESCARGAR: «DOCUMENTO SOBRE ELABORACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS»

DESCARGAR: «FICHAS TIPO I»

DESCARGAR: «FICHAS TIPO II»

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *