Tarjetas composición con decimales

Carlos García Raboso maestro en el Ceip «Virgen de la Ribera» en Paracuellos del Jarama (Madrid) comparte un nuevo archivo para trabajar los números decimales por uno o varios órdenes de magnitudes, con el fin de descubrir de qué número se trata.

A continuación nos describe el procedimiento que ha seguido para el aprendizaje y el afianzamiento de estos conceptos y al final sugiere otros usos de estas tarjetas

DESCARGAR: «TARJETAS DE COMPOSICIÓN»

1ª FASE: IDENTIFICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Iniciamos con las tarjetas con un solo orden de unidad. Representamos con palillos cada una de las tarjetas, haciendo especial hincapié en el significado:

2ª FASE: AFIANZAMIENTO

3ª FASE: COMBINACIÓN DE LOS DISTINTOS ÓRDENES

Una vez dominado, es el propio alumnado el que va retirando el apoyo escrito para pasar a identificar el número de forma automática.

Otras actividades:

Operar con dos o más tarjetas, escaleras ascendentes y descendentes para llegar de una tarjeta a otra, ordenar tarjetas de mayor a menor,…

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.