Patrones de producto inverso extendido

El producto inverso, es la forma a partir de la cual se inicia al alumnado ABN en la división. Se trata de partir del producto que ya tiene asumido y preguntar por la cantidad que completa la división presentada. El término extendido hace alusión a una actividad muy común dentro del método ABN según la cual, si el alumno sabe hacer lo sencillo, lo llevamos más allá, en ese preciso momento, no en otro posterior. Para ello presentan situaciones muy parecidas, en formato patrones, donde uno de los términos es multiplicado por diez, cien,… al objeto de que extrapole las respuestas ante estas nuevas situaciones. Posiblemente las imágenes que acompañan el artículo seán muy clarificadoras a este respecto.

El material ha sido elaborado por Carlos García Raboso del Ceip «Virgen de la Ribera» en Paracuellos del Jarama (Madrid), y consiste en varios ejercicios en PDF para proyectar en la PDI, dejar pensar y mostrar a continuación la respuesta

DESCARGAR: «PATRONES DE PRODUCTO INVERSO EXTENDIDO»

 



​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *