Fabrica tu sencillo desinfectante a base de alcohol

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Segunda entrega de las actividades dirigidas básicamente al Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de la ESO presentaciones, con las que trabajar la comprensión lectora y el cálculo a partir del conocimiento del alcohol y la elaboración de alcohol desinfectante y gel hidroalcohólico.

En esta segunda entrega proponemos una presentación realizada con genially en la que partimos de alcohol de 96º que rebajamos para realizar 100 ml de alcohol de desinfección a 70º. Recordamos que este tipo de alcohol de desinfección no es apto para la piel, ya que su uso prolongado provoca que se reseque, siendo ideal para desinfectar superficies y objetos.

A través de un juego de tres misiones para encontrar un código, y partiendo de la proporción de agua destilada que hay que añadir a 100 ml de alcohol de 96º, se les propone que calculen la cantidad que deberían añadir para 250 ml, 500 ml y 750 ml. Se puede realizar a través del cálculo directo o a través de patrones de dobles, triples y mitad.

Esta actividad es muy útil no solo por fabricar nuestro propio desinfectante si no por la extensión para el aprendizaje de cantidades mayores o menores.

PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN

Esta actividad está relacionada con una anteriormente publicada, disponible a continuación, y que recomendamos realizar previamente al objeto de sentar las bases de conocimiento para realizar esta nueva propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *