Juego de carrera con decenas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La presente actividad está pensada para repaso con el alumnado de 2º de Primaria o para el de Primaria cuando ya conocen la descomposición de numérica.

En esta actividad no buscamos simplemente determinar el número de Decenas o Unidades de un número, sino que partimos de varios números y preguntamos cuál de ellos tiene al menos unas decenas determinadas, sin que ninguno de ellos tenga dichas decenas directamente escritas.

Ponemos un ejemplo: ¿Qué número tiene al menos 4 decenas de los siguientes?: 34, 65, 18

En primer lugar buscamos que no confundan decenas con unidades, ya que el único número con el cuatro es el 34. La respuesta correcta es el 65, ya que al menos tiene 4 decenas y dos más que le hacen tener 6 decenas. Una actividad previa puede ser darle por ejemplo 8 monedas, caramelos,… y ponerlos encima de la mesa y realizar preguntas del tipo: ¿tienes al menos 5 caramelos? ¿al menos 3 caramelos? ¿al menos 9 caramelos?,… y en los casos que nos indiquen que sí, que nos digan también cuántos más de esos tienen.

La actividad está realizada en una plantilla de carreras de coches de Genially con un total de 10 preguntas, con un ejemplo inicial y una primera pregunta sencilla para iniciar.

ACCEDER A «DECENAS EN UN NÚMERO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *