Productos de hasta tres cifras con las tablas del 2 y del 5

Tradicionalmente cuando se aprende las primeras tablas se preguntan por los producto de dicha tabla. En el método ABN se realizan más actividades que permiten llegar más lejos de una forma más sencilla. Entre ellas

  • El aprendizaje hasta el 11 y el 12 que nos abrirá la puerta posteriormente a la división por dos cifras.
  • La extensión con decenas y centenas. Si sabemos 2 x 4 = 8, tambien sabremos 2 x 40, 2 x 400, 20 x 4, 20 x 40, 200 x 400,…
  • Realización de producto en el que el multiplicando está formado por el 0, 1, y 2 y el multiplicador es cualquier otro número de una sóla cifra sin conocer aún dichas tablas. Por ejemplo 212 x 6

A partir de en estas bases y con la rejilla del método ABN he creado esta actividad que se resuelve toda con el simple conocimiento de la tabla del dos y del cinco, sino que además está disponible para realizarla en línea (sin colorear) desde el enlace que os dejamos.

ACCESO A LA ACTIVIDAD EN LÍNEA

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.