Problemas de multiplicar de tres por una cifra

En el siguiente material se presenta sólo una única operación mediante el algoritmo ABN. Está pensada, además de para practicar el producto extendido, para reforzar la idea de lo que significa el producto. Es decir la repetición de una cantidad, un número determinado de veces, así como la colocación correcta de las cantidades en la rejilla ABN.

Dos de los errores más comunes en el aprendizaje de las tablas de multiplicar y en el cálculo del producto, es precisamente olvidar el significado del multiplicando y el multiplicador, y su sentido en relación al problema del cual parte la operación como proceso simbólico y de abstracción, pasando a convertirse en un mero trámite de mecanización descontextualizado.

Además del problema se ofrece un documento que sirva al docente de guía para la realización del relato del problema y de preguntas intermedias.Con estas actividades el alumnado, mediante el razonamiento lógico matemático, alcanzará un mayor sentido del problema, interconectara el enunciado con la resolución de la operación, con todo el proceso y extrapolarlo a nuevas situaciones problemáticas.

Además de poder resolverlo impreso, también está preparada para poderla realizar en línea.

ACCESO A LA ACTIVIDAD EN LÍNEA

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.