Expresión escrita con «Arma cuentos 3D»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Arma cuentos 3D es una adaptación de la extinta página www.chabelo.com Se trata de un cuadernillo que ayudará a los niños a inventar sus propias historias. Una vez impreso el cuadernillo se debe elegir una frase y un personaje, luego en qué medio viajará, qué escenario recorrerá, posteriormente a dónde llegará el personaje elegido.

Para hacer más interesante el cuento, se debe elegir a otro personaje y qué objeto portará. Es necesario elegir el problema principal entre ambos personajes y el final. Las posibilidades de crear historias son muchas, porque se puede repetir todos los pasos anteriores y crear siempre un cuento nuevo.

Se sugiere que las piezas se peguen en un papel más resistente, plastifiquen y se guarden para seguirlas utilizando.
Cuando ya tengas todo seleccionado puedes escribir tu cuento en tu cuaderno o en hojas blancas. Además puedes agregar en tu escrito lo que tu prefieras para que tu cuento sea más emocionante.

El maestro Jesús González Molina es docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *