Usamos el transportador de ángulos y practicamos con genially

Mª Victoria Muriel Blanco maestra en el CEIP «Dulce Chacón» de Cáceres y creadora del blog «LudoMáticas» ha preparado este Genially pensando en el alumnado que no siempre consigue utilizar correctamente el transportador de ángulos.

Medir ángulos se convierte en una tarea nada sencilla las primera veces. Para practicar el uso de esta herramienta también podremos hacerlo con este Genially que espero sea del agrado de mis chicos y chicas de 3º de primaria.

En esta presentación de Genially aparecen ángulos en distintas posiciones y orientaciones. Para poder usar el transportador se puede girar haciendo clic en el ratón tantas veces como sea necesario, hasta conseguir alinearlo con uno de los lados del ángulo. Una vez alineado, sin soltar el botón, hay que arrastrar y colocar sobre el vértice de cada ángulo para comprobar la medida. Por último, hay que elegir la respuesta, que si es correcta, nos llevará a una pantalla de aprobación en la que pinchamos para pasar a la pantalla siguiente.

Para poder acceder a algunas pantallas deberás contestar a unas sencillas preguntas sobre los ángulos.

ACCESO AL RECURSO EN GENIALLY

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.