Restas ABN con prácticas de redondeo y compensación
Cuando el alumnado trabaja el método ABN y lo va dominando, interesa hacerles ver que existen procedimientos a través de los cuales el cálculo se hace aún más rápido, llegando fácilmente al cálculo mental. Uno de ellos es el redondeo, a través del cual logramos un sustraendo muy sencillo de restar.
Para que el proceso sea más sencillo se aconseja trabajar la resta con redondeo mediante la rejilla ABN. De esta forma aquellos alumnos que puedan tener una dificultad mayor para alcanzar el cálculo mental, tiene un elemento de apoyo donde reflejar los pasos que necesiten.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 01/02/2018
Si compartes este material:
Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (clic para saber más), bajo las condiciones de esa licencia puede COMPARTIRLO en las REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero en estos dos últimos casos enlazando al material original de este blog y NO descargando y compartiendo desde un blog externo.
Deja una respuesta