El método ABN en el XVIII Congreso «Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas» organizado por THALES en Granada.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Con el lema “Enseñar matemáticas con sentido. Un viaje apasionante”, la Sociedad andaluza de educación matemática THALES va celebrar el XVIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Granada. El Congreso se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio de 2023  y tendrá su sede en la  ETS de Edificación de la Universidad de Granada.

En este XVIII Congreso participa Jaime Martínez Montero con la ponencia: Método ABN y los «cálculos malditos» que tendrá lugar el día 5 de julio de 10:00 a 11:00 en el aula 3 en la  ETS de Edificación de la Universidad de Granada.

Resumen de la ponencia:  A lo largo de los años ciertos contenidos matemáticos han ido desapareciendo del currículum y otros que aún continúan están siendo muy cuestionados. Una primera razón podría estar en la complejidad de los procedimientos con que se tendrían que abordar. Es lo cierto que se produce un empobrecimiento conceptual importante en la enseñanza matemática de la Educación Primaria. En la Ponencia se revisará esta cuestión desde la perspectiva del método ABN, y se mostrará, por las experiencias acumuladas, cómo se pueden recuperar estos contenidos con cambios sustanciales en la metodología de los mismos.  
Jaime Martínez Montero ha sido Inspector de Educación desde 1977 hasta Febrero de 2014, en que se ha jubilado. Es maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha publicado numerosos artículos y libros. Es miembro de la Orden de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda con Placa. Ha sido Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Ha sido miembro del Comité Científico de la Agencia Andaluza de Evaluación. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos: Inspector-Jefe de Cádiz, Inspector Central del Ministerio de Educación, Director Provincial de los Equipos de Promoción y Orientación Educativa y de Atención Temprana, Agregado de Educación en la Embajada de España en Suiza.

Más información en la web del congreso https://thales.cica.es/xviiiceam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *