Manualidad con la escalera de Jacob

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La escaleras de Jacob es el clásico  juego de tablillas que conforme giramos la primera hacia delante o hacia atrás no paran de caer una tras otras sin fin alguno. Se trata de una motivadora herramienta para trabajar la geometría y descubrir cómo ocurren determinados.

Basado en ese juego he creado unas plantillas para trabajar en la clase de educación artística este juego. Se trata de cuatro plantillas de cinco piezas de 5 x 10 cm cada una, con la temática de animales mamíferos, insectos, aves y peces que una vez coloreadas, recortaremos y pegaremos en las piezas de cartón que forman la escalera de Jacob.

A continuación de las plantillas dispones de dos vídeo, el primero muestra el proceso y en el segundo el mismo proceso pero añadiéndole nuestras plantillas de decoración.

MATERIALES: cartón duro, tijeras, colores, pegamento o silicona líquida, cintas de tela y una arandela de metal grande o en su defecto dos (las arandelas son para ponerlas en la última pieza de cartón y darle pesa para mantener rígido la estructura).

Para cortar los cartones las medidas de las plantillas son de 5 x 10 cm. En mi caso usé la guillotina del colegio para hacer cortes limpios y seguros. En este caso el alumnado trazó los rectángulos con las medidas oportunas y yo me encargué de los cortes. Para mayor rapidez pueden pedirles a los padres que les corte las piezas.

escalera-de-jacob

VIDEO TUTORIALES

ENLACE : «VÍDEO MONTAJE CON PLANTILLA«

escalera-jacob

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 7/11/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *