Genially para el 45 cumpleaños de La Constitución

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Hace 45 años, el 6 de diciembre de 1978, la Constitución nació como un símbolo de igualdad y libertad y colocó los cimientos para construir la España que somos hoy: un país moderno, diverso y plural.

A partir del documento elaborado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha impulsado una campaña, compuesta de un spot publicitario y una edición ilustrada de la Constitución, elaborada junto al ilustrador Óscar Alonso, conocido como 72 kilos, he creado un genialy con las ilustraciones de cada uno de los capítulos de la carta magna.

Este recurso sirve de apoyo para que el profesorado pueda ir comentando los aspectos más importantes o que considere oportunos. Dentro del propio genially, así como al final de este artículo está disponible dicho documento. Además he subido el genially en DDF para quien pueda tener problemás de conexión y en vídeo.

La Constitución es de todas y para todas las personas. Es esencial que el conjunto de la ciudadanía, especialmente las personas más jóvenes, conozcan, valoren y sientan la Constitución como un texto que pertenece a todas las generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *