Conteo en el árbol de Navidad

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La presente actividad tiene como objetivo principal desarrollar las habilidades de conteo en los estudiantes, abordando tanto la secuencia ascendente como descendente de los primeros números, desde el 1 hasta el 10, y extendiéndose hacia los pares e impares hasta el número veinte. Se reconoce la importancia de que los alumnos realicen este tipo de conteo después de haber interactuado de manera práctica con objetos manipulables, posibilitando así el fortalecimiento de sus habilidades para contar elementos tangibles, organizarlos y secuenciarlos. Esta experiencia directa con objetos concretos no solo les proporciona la capacidad de tocar y manipular, sino que también les facilita la comprensión gradual de la noción de número y cardinal, contribuyendo al desarrollo integral de sus habilidades matemáticas.

Asimismo, se enfatiza que esta actividad busca fomentar el proceso cognitivo del estudiante al vincular el conteo con la manipulación de objetos tangibles, lo cual constituye una estrategia pedagógica efectiva para consolidar conceptos matemáticos. Al explorar la relación entre el acto físico de contar y la representación simbólica de los números, los estudiantes no solo adquieren destrezas numéricas esenciales, sino que también internalizan de manera más significativa el concepto abstracto de números a través de actividades en papel como las presentes, preparándolos para enfrentar desafíos matemáticos más complejos en su desarrollo educativo.

Además de las actividades propuestas hemos dejado una de ellas al final cin numeración para que el profesorado pueda asignar el conteo que creo oportuno para su alumnado.

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 18/12/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *