Creamos un «hotel entomológico»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Hotel entomológicoUn hotel entomológico, también conocido como hotel para insectos, es una estructura creada para proporcionar refugio a varios tipos de insectos beneficiosos. Estos hoteles son una herramienta importante para la conservación de la biodiversidad y pueden desempeñar un papel vital en el mantenimiento de ecosistemas saludables, especialmente en entornos urbanos y jardines. Los hoteles entomológicos son especialmente útiles para insectos como abejas solitarias, mariquitas, crisopas, y otros insectos que polinizan las plantas o actúan como controladores naturales de plagas.

Con esta actividad se tiene toda la información necesario para construir uno propio: materiales, pasos de montaje, colocación y consejos para su puesta en funcionamiento.

Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo

El material nos lo ha remitido el maestro Jesús González Molina, docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *