Navegando por el archivo category

Juegos de Lenguaje

Lápiz fuera

Lápiz quieto (Familias de palabras) Juegos con el lenguaje

El “Tutti frutti”,”¡Mercadito!”, “¡Basta!”,”Stop”, “Lápiz quieto”… y  muchas más denominaciones es un juego con el que en mi época infantil e incluso adolescencia he pasado muchos buenos ratos jugando con mis hermanos. Se trata de un juego de lápiz y papel Jugadores: desde dos jugadores hasta un grupo clase completo Normas: Para iniciar el …

Tarjetas de letras

Tarjetas de letras mayúsculas y minúsculas Método de lectoescritura Actiludis

Añado al método de lectoescritura “Actiludis” una juego de tarjetas de letras mayúsculas y minúsculas para trabajar la asociación de ambas grafías, aunque se pueden realizar muchas actividades más a partir de dichas tarjetas. Los dibujos empiezan por la letra de la tarjeta (salvo en la “ñ” que va en …

fábulas y refranes

Refranes y fábulas

Una ficha para trabajar los géneros literarios de fábula y refranes con varios ejemplos la  mayorías de ellos ambientadas con animales y una gran variedad de preguntas. Autor: Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, desde Los Placeres del Oro, Guerrero, México. Al final del artículo encontrarás enlaces …

Reconocimiento de letras buho

Reconocimiento de letras Juego para Infantil y Primero de Primaria

Consiste en un juego que incluye 4 tableros de mesa (tamaño A4) y 1 juego de tarjetas de letras minúsculas con búho, para identificar las letras mayúsculas con sus minúsculas . La letra “S” está repetida, en las tarjetas, para que cuadren todos tableros de mesas con el mismo número de letras. Instrucciones …

Captura de pantalla 2014-07-09 a la(s) 12.58.54

Refranario Diccionario de refranes online

¿Qué significa en español el refrán como: apaga y vámonos? . ¿Cuántos refranes hay que tengan la palabra Roma? ¿Cuáles son los 10 refranes más fáciles en español?… El diccionario de refranes, “Refranario“, puede ayudarte con esas preguntas, porque tiene todos los refranes, proverbios y muchas citas. También con los refranes en alemán e inglés. Muchos …