Descomposición de un número según las unidades que lo constituyen

Una vez que el niño/a domina la descomposición en unidades, decenas, centenas,… de un número, en muchos casos comete fallos al confundir el valor de posición de la cifra con el número de esas unidades. Por ejemplo si se le pregunta  ¿cuántas decenas tienen el 248 ?, es común que conteste 4 en lugar de 24.

Para trabajar este tipo de descomposición son las siguientes fichas, en las cuales se presentan distintas descomposiciones para un mismo número. Se recomienda su realización a partir de 2º de Primaria.

descomposición abn 06

Más actividades de este tipo y la solución a continuación…

 [ad#p_texto-rectangulo]

SOLUCIÓN

flecha verde

RECOPILACIÓN DE ACTIVIDADES Y SUS SOLUCIONES

 

Las imágenes usadas para las fichas y sus personajes son creative commons o copyright de sus respectivos creadores o  propietarios citados en las mismas  y se utilizan sólo para uso educativo personal sin ánimo de lucro.Ninguna infracción es intencionada y los derechos de autor quedan en la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>