Repartos Proporcionales

Reparto proporcional 01p

Dentro de la numeración una de las destrezas a alcanzar es el conteo y dentro de éste un aspecto importante que tendrá sus frutos en el aprendizaje de la multiplicación y la división, son los repartos.

Existen cuatro tipos de repartos: uniforme, irregular, proporcional y reequilibrio de repartos. En este artículo dejamos fichas para trabajar un primer tipo de reparto proporcional en el que se da la cantidad y la relación proporcional del reparto y se les pide que repartan dicha cantidad.

Este actividad la pueden hacer a partir de Primero de Primaria con apoyo para la realización de bolitas, palillos, o cualquier otro objeto de conteo. No se trata de una actividad para el alumnado del Segundo y Tercer Ciclo si no del Primero ya que se trata de dominar el conteo de las cantidades y su reparto.

Para saber más: “Una didáctica del cálculo para el siglo XXI”. Autor jaime Martínez Montero. Editorial : Monografías Escuela Española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>