Actividades para el día del libro

La primera semana de Mayo, celebran en el C.E.I.P. Gregorio Marañón, en La Cala del Moral, (Málaga) la XI Semana del Libro. Con ese motivo, han creado, en el blog se su biblioteca, seis puzles en “Jigsawplanet.com”, tres para Infantil y Primer ciclo sobre personajes de cuentos y otros tres de títulos de cuentos de Andersen. Nos envían el enlace para compartirlo con los compañeros que puedan serles útil. Copio y enlazo el artículo a continuación.

INFANTIL Y PRIMER CICLO (1º Y 2º)
Adivina adivinanza
Las respuestas de estras tres adivinanzas son personajes de cuentos infantiles. En las pistas hay rompecabezas para que te diviertas y descubras de quién se trata.
Una madrastra la odia,
una manzana la mata,
un príncipe muy hermoso
de la muerte la rescata.
(PISTA)
Su madrastra y sus hermanas
no la dejaban salir
pero llegó el hada buena
y al príncipe hizo feliz.
(PISTA)
De rojo me cubro
sin ser amapola,
mi abuela y el lobo
completan la historia.
(PISTA)

SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)


Cada mes de abril se celebra el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el magnífico autor de cuentos como La Sirenita, El Patito Feo, El soldadito de plomo… Este autor danés visitó Málaga en 1862 y esta ciudad lo ha homenajeado con una estatua de bronce que está situada en la puerta de la Diputación Provincial de Málaga (frente a la Plaza de la Marina). Está sentado en un banco, a tamaño real, con traje y chistera y un maletín en el que puede verse un pato, en alusión a uno de sus personajes más conocidos, ‘El patito feo’, un cuento con tintes autobiográficos. En la placa de la estatua puede leerse: “En ninguna otra ciudad española he llegado a sentirme tan dichoso y tan a gusto como en Málaga”.
El concurso consiste en averiguar los títulos de tres cuentos de Andersen siguiendo estas pistas:
1ª pista: Dícese de la mujer que vende cerillas. (Rompecabezas).
2ª pista: El emperador estaba desnudo pero todos decían que llevaba puesto un traje. (Rompecabezas).
3ª pista: Muñeco que sólo puede hacerse cuando nieva. (Rompecabezas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>