Practicamos la Resta ABN de dos dígitos

Al igual que las actividades para practicar las sumas ABN, en este artículo encontrarás 6 fichas graduadas en dificultad para trabajar la resta. Cada plantilla tiene un total de 80 operaciones, divididas en grupos de 4 para realizar cada grupo en una sesión distinta. Aquellos alumnos que tienen capacidad para realizar el cálculo mentalmente basta con poner el resultado en la celdilla correspondiente, para los que necesiten el apoyo escrito o con palillos al final disponen de dos plantillas con las celdas ABN para dos y tres sumandos.

También dejamos una plantilla para la corrección, con las soluciones de las operaciones. Si se observa alguna errata (hay muchos números y ya se sabe que… el que tiene boca se equivoca) se ruega avisar, para corregirla.

NOTA: Cuando hablamos de llevadas, se trata de un lenguaje para entender de qué tipo de operaciones estamos hablando al objeto de graduar la dificultad, sin embargo reiteramos, para aquellos que no conocen el método, que en el algoritmo ABN no existen las llevadas .

 Restas de 1 y 2 cifras sin llevar (Ficha-01)

Restas 2 cifras sin llevar (Ficha-01)

Restas 2 cifras con llevadas (Ficha-01)

Restas 2 cifras con llevadas (Ficha-02)

Restas 2 cifras con llevadas (Ficha-03)

Restas 2 cifras variadas (con y sin llevadas, 2 y 1 cifras) (Ficha-01)

Restas 2 cifras variadas (con y sin llevadas, 2 y 1 cifras) (Ficha-02)

Restas 2 cifras variadas (con y sin llevadas, 2 y 1 cifras) (Ficha-03)

PLANTILLA DE TRES COLUMNAS

SOLUCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>