Poema «Invictus» en cómic

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

«Invictus» es un poema breve del poeta William Ernest Henley (1849–1903) y en éste artículo os dejo una adaptación a comic realizado por  Zen Pencils y traducido por «El guindilla» . 

No sólo se trata de un homenaje a Nelson Mandela, es también una enseñanza para nuestros alumnos sobre la venganza y el perdón. Al final del artículo dejo una ficha para imprimir con la imagen de Mandela junto al poema, tanto en color como blanco y negro.

tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o1_500
tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o2_1280
tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o3_500
tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o4_500
tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o5_500
tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o6_500
tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o7_500

Sobre el cómic: Mandela tuvo que romper piedras día tras día en una cantera de piedra caliza. A través de los días, meses y años de trabajo agotador, el resplandor de la roca blanca dañaría permanentemente la vista de Mandela. La fotografía que está mirando es de sí mismo con su hijo mayor, Madiba Thembekile, quien murió en un accidente de coche en 1969. A Mandela no se le permitió asistir al funeral e incluso obtener información sobre el accidente.  A través de los años, debido a la forma de ser de Mandela, se ganó el respeto y la amistad de algunos de sus guardias. Un carcelero, James Gregory, incluso escribió un libro sobre su relación con Mandela que se convirtió en una película.

Mandela soportó 27 años de prisión con dignidad, determinación y fuerza, pero también optó por perdonar a la gente que lo agravió (por ejemplo, después de ser liberado de la cárcel, invitó a almorzar al fiscal que pidió su pena de muerte). Eso, en mi opinión, es su logro más impresionante – y eso es lo que he querido resaltar en el cómic.

Mandela invictus

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 15/12/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *