Fabricamos una telaraña adhesiva sencilla

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Por las fechas en las que estamos traemos una manualidad muy rápida en su ejecución y fácil de hacer. Se trata de hacer telarañas y arañas (también podemos hacer cualquier cosa que nos diga nuestra imaginación) para pegar en ventanas o superficies metálicas.

MATERIAL:

Necesitamos cola blanca (de carpintero), una bolsa del supermercado, rotuladores de punta gorda que pinten en el plástico.

PROCEDIMIENTO:

1.- Recorta una de las caras de la bolsa.

2.- Pinta en ella la telaraña o el dibujo que desees. Ten en cuenta que luego la figura tendrá el color con el que pintes en la bolsa. Los dibujos medianos quedan mejor que los grandes y los pequeños suelen tener problemas en el paso siguiente.

3.- Con un bote de cola repasa todas las líneas del dibujo, dejando un grosor aproximado de 3-4 mm. Evita que las zonas más estrechas se formen pegotes de cola muy grandes y que no quede ninguna línea cortada.

4.- Deja secar aproximadamente 24 horas y luego despegar con cuidado (se despega con facilidad). Comprobarás que la tinta que había en la bolsa a pasado a la cola blanco. Ya lo puedes pegar en un cristal para adornar.

Este contenido se publicó originalmente por primera vez en actiludis.com el 30/10/2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *