Buscar faltas de ortografía en carteles

cartel_ortogra-03

Un juego para trabajar la ortografía que realizamos en clase es buscar carteles con faltas ortográficas y proponer posibles correcciones. En principio empezamos buscando las faltas de ortografía que cometen los compañeros sus trabajos que realizaban en clase, ya que se suelen dejarlo tal cual, sin revisar lo escrito, de forma que encontrar las faltas es una de las actividades a la que dedicamos tiempo de clase.
Como actividad motivadora, buscamos en carteles que encontramos en internet las faltas de ortografía. La verdad es que internet está lleno de estos carteles.

Luego se trata de ir un poquito más allá y buscar también en los carteles que ponen por nuestra localidad. Como actividad motivadora, les gusta mucho y nos encontramos con numerosas sorpresas.

En este artículo dejamos algunos ejemplos de estos carteles y un enlace con más carteles por si os apetece trabajar la ortografía de esta manera.

HAZ CLIC PARA AMPLIAR

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *