Extensiones para Openoffice

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

extensionesOpenOffice (alternativa gratuita a Microsoft Office) al igual que Firefox,  también viene con extensiones que se pueden utilizar para mejorar sus funcionalidades.

Antes de continuar hay algunas cosas que necesitas para hacer o saber:

  • OpenOffice, descarga la última versión aquí.
  • Para instalar una extensión, tienes que ir a cualquiera de las aplicaciones de OpenOffice a Herramientas -> Administrador de Extensiones y hacer click en «Agregar» para instalar la extensión que has descargado.

Extensiones para OpenOffice:

1.- Sun PDF Import Extension

Con esta extensión podrás importar tus archivos PDF y hacer cambios en ellos Normalmente. Por defecto OpenOffice sólo te permite exportar un archivo a formato PDF, pero no te permite importalo y hacer cambios en el mismo.

Descarga Sun PDF Import Extension.

2.- Professional Template Pack II – (En inglés)

Más de 120 plantillas de documentos prediseñadas profesionalmente para crear documento de alta calidad.

Descarga Professional Template Pack II.

3.- OpenOffice.org2GoogleDoc

Esta extensión te permite exportar e importar documentos desde Google Docs, Zoho y cualquier servidor WebDAV. Los tipos de archivos soportados incluyen Texto cómo OpenDocument (.odt), StarOffice (.sxw), Microsoft Word (.doc), texto enriquecido (.rtf), hoja de cálculo de OpenDocument (.sao), Microsoft Excel (.xls), lista de valores separados por comas (.csv ) y Microsoft PowerPoint (.ppt, .pps).

Descarga OpenOffice.org2GoogleDoc .

4.- Creative Commons Licensing

Si eres de las personas que están involucradas en la creación de proyectos de código abierto con la Licencia Creative Commons, esta extensión será de mucha utilidad para ti. Esta extensión ofrece la posibilidad de seleccionar e insertar una Licencia Creative Commons en documentos de Writer, Calc e Impress.

Descarga Creative Commons Licensing.

5.- Writer’s Tools

Writer’s Tools son un conjunto de utilidades diseñadas para ayudar a los usuarios de OpenOffice a realizar una amplia gama de tareas. Puedes hacer una copia de seguridad de documentos, buscar y traducir palabras y frases, gestionar fragmentos de texto y mantener varias pestañas en un documento entre muchas otras utilidades.

Descarga Writer’s Tools.

6.- Modern Impress Template

La extensión Modern Impress Template instala más de 30 plantillas que pueden utilizar para tus presentaciones. Y además todos los gráficos en las plantillas se basan en arte de código abierto. Después de la instalación, puedes acceder a las plantillas en Archivo -> Nuevo -> Plantillas y Documentos -> Plantillas -> Mis plantillas.

Descarga Modern Impress Template.

7.- Sun Presenter Console

Te permite ver la próxima diapositiva en las presentaciones,  y  leer las notas que se han escrito, pero esto sólo se visualiza en la pantalla del ordenador mientras en el proyector se sigue mostrando la presentación.

Descarga Sun Presenter Console.

FUENTE: «El simple blog personal de Carlos Leopoldo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *