Cuadernos Web en blanco para PDI

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

¿Si tienes en clase un ordenar conectado a la PDI con poca potencia?. Antonio Fernández Romero desde el CEIP “Torre del Castillo” en Monturque  (Córdoba) nos envía un truco para poder escribir en la PDI sin tener que utilizar los programas originales de las pizarras digitales, que aunque son bastante buenos y hacen muchas cosas, sin embargo necesitan muchos recursos del ordenador, lo que hace que se cuelguen continuamente ya que tienen muy poca memoria RAM.

El archivo comprimido  Libro_web_En_blanco.zip al descomprimirlo contiene un fichero de inicio index.html y dos carpetas con los archivos necesarios para funcionar sin conexión a internet, basta colocar la carpeta en el escritorio, abrir el archivo index.html y elegir la opción mostrar de Guadalinex. Tenéis en disposición dos versiones ya que últimamente ha cambiado un poco el aspecto con la última versión de Cuadernia.

Una vez pulsado se nos abre el navegador con un cuaderno en blanco con tres páginas con distintos marcos para decorar. La última página está totalmente en blanco. Para pasar de una a otra pulsamos ( + ) o ( – ) en el menú superior.

Para escribir debemos ponerlo a pantalla completa, para ello pulsar sobre el icono del monitor y después pulsar sobre la opción aplicar lápiz para escribir lo que queramos. Se nos abrirá a la derecha un cuadro con las opciones de lápiz como color y grosor de líneas. Para borrar cualquier elemento escrito, sólo tenemos que pintar encima con el color blanco del fondo. Con la opción GOMA o borrar trazos se nos borra todo lo escrito anteriormente y nos vuelve a poner la hoja en blanco. Así que Mucho cuidado al darle a la opción GOMA ya que no se puede guardar el trabajo ni volver atrás.

La idea que se busca con esta aportación es poder utilizar la PDI como una pizarra tradicional cuando nos de problemas en nuestro ordenador el programa que trae original, algo bastante frecuente, al menos en mi caso.

1 Libro_web_En_blanco

2 Libro_web_En_blanco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *