Tecnología y educación

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Debido al auge de la tecnología en la educación están apareciendo interesantísimos proyectos e ideas constantemente, así como desapareciendo de un año para otro. Mi esfuerzo desde hace más de cinco años es seguir día a día ahí, y que Actiludis  lo consideréis un referente dentro de los que aportan material educativo gratuito y accesible.

Todo ello, conlleva grandes ventajas, por ejemplo el uso de las plataformas de aprendizaje personalizado en el aula, permitiendo trazar un plan individual y especifico de estudio ademas de permitir la inclusión de alumnos con distintas discapacidades,y a partir de aquí podríamos seguir enumerando una tras otra las ventajas hasta crear un artículo exclusivamente para detallar los pos y contras, pero este no es el caso. Sólo quiero dar  una visión rápida y personal sobre el tema.

Otro sector dentro de la tecnología y la educación son las APPs para móvil, donde se han desarrollado mas de 80.000, permitiendo convertir la actividad educativa en una experiencia emocionante y motivadora y en el cual, en cuanto nos deje un poco el tiempo, entraremos también.

Otro gran ejemplo las plataformas de organización del centro con ventajas como la interacción entre profesorado y padres, planificación escolar, tutorías…, como la plataforma PASEN en Andalucía, que por desgracia no termina de arrancar. O el ilimitado numero de nuevas empresas o antiguos materiales escolares que han dado el salto on-line, (algunas de ellas sin aportar nada nuevo a lo que ofrecían en papel, con tal de está ahí), así no encontramos que lo mismo te venden unos uniformes que un cuadernillo.

Además hoy en día podemos encontrar soporte para nuestros hijos a golpe de click, existiendo en miles de portales especializados, programas gratuitos o de pago, canales de youtube donde profesores enseñan desde morfología hasta reacciones químicas o porque no recurrir a la publicidad que te acerca estos temas en las páginas que más visitas, sin necesidad de ir a buscarlos tu mismos o a través de anuncios gratis para encontrar cualquier cosa que necesites desde clases de apoyo o particulares o…

Otro gran ejemplo fue la feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas que este año tuvo lugar del 15 al 17 de octubre en el IFEMA de Madrid, donde los dos pilares fundamentales de la feria fueron la educación y la justicia.

No hemos nombrado todos pero creo que con estos ejemplos podemos tener una visión más general de la importancia de la tecnología en la educación. Pero encaja aquí Actiludis, un blog donde lo que damos es para imprimir y seguir usando el papel como medio de trabajo. La respuesta es sólo vuestras, de forma que seguiremos ahí mientras vosotros estéis al otro lado usando nuestros materiales.

Y por cierto y antes de acabar, si sois usuarios de facebook, google + o twitter, nos ayudaréis muchísimo a mantenernos y seguir creciendo siguiéndonos desde las redes sociales. A pesar de tardar en llegar, me he dado cuenta que ayuda mucho más a difundir los materiales que un simple blog.

Gracias por vuestro apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *