«Regreso a clase»: Lectura divertida con actividades de comprensión.

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Las «Lecturas Absurdas» es una serie de lecturas cortas (máximo un folio) para trabajar a partir de 2º de Primaria en adelante, y en cuya historia introduzco –en clave de humor – elementos inesperados y chocantes con la realidad. En esta lectura en concreto nos centramos en el regreso a clase, que la hace muy útil para el primer día de clase así como para evaluación inicial de velocidad lectora y comprensión.

La actividad está disponible al final del artículo para imprimir o para realizar en línea, tanto la lectura como las preguntas de comprensión y actividades relacionadas. También está disponible la lectura en este mismo artículo.

«REGRESO A CLASE»

           Mañana empieza el colegio y mis padres ya me han preparado todo lo que voy a necesitar. Ya han comprado las entradas para la primera fila de la clase y también tengo todo el material que la maestra nos ha pedido: lápices, gomas, chopped para los bocadillos, libretas, colores, carpetas, …

            Este año habrá un nuevo compañero en nuestra clase, Bartolomé que repite curso. Él dice que le gusta repetir, sobre todo cuando en el comedor del colegio ponen flan de postre. Le hemos explicado que aunque pase de curso, en el siguiente también ponen flan, pero no se fía de nosotros.

            Mirando el horario he visto que tenemos dos nuevas asignaturas: “Vivemáticas”, en la cual los números y sus operaciones tienen menos problemas;  y “Oreja”, que sustituirá a  “Lengua”, se trata de una asignatura en la que se estudia todo lo que tiene que ver con el sonido: la radio, el  móvil, la música… espero que me vaya bien porque este verano me entró agua en el oído y con el tapón que tengo no oigo lo que está escrito. Mi abuela ha dicho que no me quiten el tapón del oído, que se derramará el agua pudiendo resbalar y romperse la cadera.

            El curso pasado el profesor de educación física nos dijo, que este año -al ser mayores-, ya podremos trabajar con las camas elásticas. Nos ha pedido que llevemos – además del chándal y las zapatillas de deporte – unas sábanas, mantas y almohadas para aprender a hacer las camas elásticas. Estoy deseando empezar para aprender a saltar sin deshacer la cama y poder practicar luego en las camas de mi casa.

            También nos han dicho que para evitar que nos copiemos en los exámenes, nos van a dar unos bolígrafos de tinta invisible, hecha con zumo de limón. Creo que es una buena idea porque con el aroma de limón será más agradable contestar las preguntas; aunque seguro que algunos granujas se prepararán las chuletas también con esa tinta invisible para que los maestros no los vean copiarse.

            Como dicen siempre, al regresar al colegio, una de las cosas que se siente es alegría por volver a ver a los amigos y amigas. Aunque la verdad, ahora que lo pienso a mis amigos del cole me los he encontrado en el campamento de verano, en las clases de natación, en la playa, en las fiestas del pueblo, en la terraza de verano… y hemos jugado sudando la gota gorda del calor veraniego. Pero bueno, mañana, cuando entremos a clase los veré de nuevo y nos contaremos lo que hemos hecho cada uno estas vacaciones, que por mucho que digan son siempre muy cortas.

Este año – y por culpa de la crisis – habrá importantes recortes en el colegio. La seño de música se recortará el pelo, el portero recortará los setos de los jardines, a los alumnos de infantil no se les permitirá recortar con las tijeras – por el peligro de que se pasen recortando – y estamos todos preocupados, con la uñas de los dedos recortadas,  esperando que no se les ocurra a los adultos recortar el recreo.

Regreso a clase

ACCESO A LA LECTURA Y ACTIVIDADES EN LÍNEA

Texto: José Miguel de la Rosa Sánchez, Comprensión lectora: Silvia Asuero. Dibujos: Phillip Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *