Pre-escritura en otoño

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El otoño es una temporada que despierta la imaginación de los más pequeños con sus hojas de colores brillantes, árboles dorados y setas misteriosas. En el mundo de la Educación Infantil, aprovechar esta maravillosa estación para fomentar la pre-escritura es una oportunidad inigualable.

Por ello, hemos creado dos fichas educativas llenas de motivos otoñales que cautivarán a los niños y niñas, ayudándoles a desarrollar habilidades fundamentales para la escritura. Las fichas en color permiten una experiencia interactiva en la pizarra digital antes de pasar a la diversión con papel y lápices.

Ficha 1: Hojas y Árboles Otoñales

Esta ficha trae la magia del otoño a la pre-escritura. Los niños y niñas podrán seguir las líneas quebradas, curvas y sinuosas que imitan las ramas de los árboles o las venas de las hojas, lo que fortalecerá su control motor fino. Al trazar estas líneas, se preparan para futuros trazos de letras y números. Además, la ficha está en colores inspirados en el otoño, lo que añade un toque creativo y visualmente atractivo al proceso. Los tonos dorados y rojizos estimulan la imaginación y evocan la belleza de la naturaleza otoñal.

Ficha 2: Setas y Enanitos

La segunda ficha transporta a los niños y niñas al mundo mágico del bosque otoñal. Aquí, pueden seguir las líneas que unen las setas y enanitos, lo que les ayuda a practicar habilidades de trazado esenciales. Al dar vida a estos personajes de cuento, los pequeños desarrollarán un mayor control de la mano, lo que es fundamental para la escritura futura. La ficha en colores vibrantes y cautivadores evoca la maravilla del otoño en el bosque, haciendo que el aprendizaje sea una experiencia envolvente y lúdica. La pizarra digital permite a los niños practicar una y otra vez, perfeccionando sus habilidades antes de trasladarlas al papel.

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 23/09/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *