Provocar la creatividad
Lograr que un alumno sea creativo se fomenta presentándole situaciones distintas de un una misma cosa, valorando sus creaciones, huyendo de las copias e imitaciones y dándole rienda suelta a la imaginación.
En éste artículo os muestro cómo de una simpleza como es poner la fecha en la pizarra, podemos provocar esa creatividad. En primer lugar lo haces tu durante un tiempo, con lo cual se sorprenden que se pueda poner la fecha de formas distintas a la habitual. Llegará un momento en el que les ofreces a ellos que inventen la fechas en un formato distinto a las vistas y en ese momento el torrente de ideas se derrama por la clase.
La mejor forma de desarrollar mentes abiertas y despiertas es dejarlas que se expresen. Aquí algunos ejemplos de fechas propuestas por alumnos de 9 años.
Para los que les cueste ver la fecha (algunos formatos son muy creativos) la encabezo en cada foto.
24 -10- 2014
27 -10- 2014
30 -10- 2014
3 -11- 2014
5 -11- 2014
10 -11- 2014
12 -11- 2014
22 -11- 2014
24 -11- 2014
24 -11- 2014
Si compartes este material:
Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (clic para saber más), bajo las condiciones de esa licencia puede COMPARTIRLO en las REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero en estos dos últimos casos enlazando al material original de este blog y NO descargando y compartiendo desde un blog externo.
Deja un comentario