La historia del universo en un año

En el blog «Ciencia para llevar» del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ricardo Moreno, Susana Deustua y Rosa M. Ros han publicado esta infografía en la que han comprimido todo el tiempo transcurrido desde el Big Bang hasta ahora, en un año desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Se trata de una comparativa que facilitará la comprensión al alumnado de distintos episodios de la historia del universo, tales cómo que hasta «mayo» no se formó nuestra Vía Láctea, cómo hasta primeros de septiembre no se formó el Sol. Pero no es hasta primeros de diciembre cuando el oxígeno se hace presente en nuestra atmósfera.

Y lo espectacular llega cuando nos adentramos en el mes de «diciembre» (células vivas muy simples aparecen al final de «septiembre»)  donde la vida arranca en la primera quincena, el 19 aparecen las plantas y peces, y el 23 los árboles, insectos y reptiles, pero no es hasta el 31 de diciembre, a las 23:00, cuando aparece el homo sapiens.

Para saber más os remito al artículo «Te contamos la historia del cosmos comprimida en un año«

DESCARGAR: «CALENDARIO UNIVERSO«

calendario_universo_ok

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *